0
abril 25, 2014 Publicado por Edgar Jara en la sección Editoriales

Preguntas a Rafael Correa

Preguntas a Rafael Correa.

Primera parte de las preguntas que no respondio el presidente Rafael Correa a edgarjaraTV en su pasada visita a los Estados Unidos.

EJ, Presidente, ¿Por qué a partir de los llamados Pativideos, aquellas grabaciones de las que se responsabiliza al ministro Patiño, hay una ley en Ecuador que impide grabaciones como pruebas, sosteniendo que eso es afectar la privacidad, cuando están de por medio temas de interés nacional o público?

Presidente RC, ...........

EJ, Presidente ¿Por qué no se elimina las restricciones a grabaciones de ojos de águila etc. en las que un delincuente está haciendo de las suyas y los noticieros tienen que “difuminar” la imagen del rostro?

Presidente RC,.........

EJ, Presidente ¿Por qué se declaró ilegal la grabación realizada por una jurista del país al juez subrogante Juan Paredes, quien declaró que habría una recompensa para ella si falla convenientemente en el Caso El Universo?

Presidente RC,...........

EJ, Presidente, ¿Cobró alguna indemnización el ingeniero Fabricio Correa tras haberse extinguido sus contratos con el Estado?

Presidente RC,..............

EJ, Presidente, ¿Ahora que ganó la Alcaldía Mauricio Rodas, seguirá usted afirmando que el Metro es prioridad del Gobierno?

Presidente RC, ...........

EJ, Presidente, ¿Cuánto ha desembolsado hasta ahora el Gobierno en favor del Metro? Presidente RC, ...........

EJ, Presidente, ¿El Municipio de Quito hizo una licitación para la obra del Metro?

Presidente RC,..............

EJ, Presidente, Se dice que la “renovación de la Justicia” en Ecuador costó tanto como el nuevo aeropuerto de Quito. ¿A cuánto asciende en realidad tal obra?

Presidente RC,..........

EJ, Presidente, ¿Por qué no asume usted la calidad de Personaje Público, es decir un sujeto susceptible de críticas y elogios, y ha iniciado juicios de mucho dinero, como el de 140 mil dólares al asambleísta Cléver Jiménez, o los 80 millones de dólares a El Universo?

Presidente RC,..........

EJ, Presidente, ¿Cómo fue que descubrió que Lucio Gutiérrez tuvo capacidad de convencer a miles de policías para intentar dar “un golpe de Estado”?

Presidente RC,..............

EJ, Presidente, ¿Cómo fue que los opositores que supuestamente complotaron el 30 de septiembre adivinaron que usted iba a acudir al Regimiento Quito si eso no estaba programado en su agenda de la víspera y si, además, el Comandante de la Policía de entonces ya le advirtió que dado el malestar de la tropa era preferible que no vaya al Regimiento?

Presidente RC,.............

Presidente, los ecuatorianos amantes de la verdad, seguiremos esperando sus respuestas.

Edgar Jara

 
Click to share thisClick to share this