0
febrero 22, 2014 Publicado por Edgar Jara en la sección Editoriales

Metido en la operación “ahijado debe ganar”

Ese bulto de Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), un tal Domingo Paredes, en lugar de ganarse el respeto de la Nación demostrando que el suyo, es decir el Electoral, es un poder independiente y que tiene la personalidad suficiente para mostrarse autónomo ante el Ejecutivo, que comanda ese fanático bipolar que es el Rafa, resulta que dice tímidamente o taimadamente que deja “a voluntad del señor Presidente, hacer un nuevo Enlace sabatino”, en vez de contabilizar los largos minutos de propaganda (una hora), el sábado anterior, favorable al alcaldito Agusto Barrera (de Augusto no tiene nada, pero sí está “Agusto” haciendo ordenanzas que encarecen la vida capitalina).

Está comprobado, ya no duden, todos esos son genuflexos puestos en las sillas de los otros poderes, creen que su majestad está sobre el bien y el mal, es decir que puede hacer y deshacer con las leyes de la República (patada al poder judicial); borrar y convertir en borregos a los asambleístas (derechazo insolente y codazo aleve al poder legislativo), alterar las funciones del Estado cuando a su voluntad le venga en gana (palazo a la Corte Constitucional impotente opara llamarle la atención), gritarle “¡¿Qué?!, ¡yo sabré si hago sabatina!” (guadañazo contra el ahora entregado poder electoral, donde el triste “domingo” no pasa de ser sino un gordito que no puede hacer nada para impedir que el mandamás de la ínsula viole la Ley).

Tiene todos los poderes, pero no ha logrado entontecer ni humillar a los ecuatorianos, por lo menos no a todos. Los que estamos alejados del fanatismo de una doctrina barata, que hace ver grandes obras en unos casos realizadas con esfuerzo ajeno (por ejemplo, el aeropuerto, que lo paró Paco Moncayo, antecesor de “Agusto” o la lucha contra Mahuad que realmente la realizó in situ Lucio Gutiérrez), los q ue sabemos que se justifica que sea el Gobierno que más ha invertido porque el barril de petróleo está en su más alta cotización, estamos indignados por la lucha totalmente asimétrica, desigual, que han planteado a los opositores, llámense Mauricio Rodas, César Monge, Jaime Nebot, que deben luchar contra una maquinaria estatal gigantesca que se permite por ejemplo repartir hoy día, cuando se ha ingresado en la etapa de reflexión y silencio electoral, miles de periódicos “El Ciudadano”, edición 148, mostrándonos en portada obras municipales y en su interior desplegando el ejercicio de la autoalabanza, que es lo que mejor practica el soberano.

Si Domingo Paredes quiere rescatar en algo su imagen de titular del CNE, debe prohibir la sabatina de este 22 de Febrero. El Gobierno ha hecho muchas acciones arbitrarias en favor de su ahijado (el alcaldito Barrera), lo que demuestra que todos los poderes del Estado le han dado cheque en blanco para que el “líder” haga y deshaga en el país.

Un triunfo de Mauricio Rodas significará la gran derrota del “Goliath” ecuatoriano que se escuda en el pusilánime alcaldito para impedir el acceso de un opositor joven y estudiado, al cual pese a los grandes ataques oficiales no han podido hacerle retroceder y se perfila para arrebatar el segundo palacio de la Plaza Grande en buena lid.

Ojalá muchos quiteños que están obnubilados por la propaganda verde se den cuenta que Barrera es mucho menos que lo que dice la gran propaganda estatal, pero sobretodo que es un simple peón del señor Presidente, es decir de aquellos funcionarios que necesitan sus instrucciones y hasta tomarse una foto a su lado para probar su lealtad.

En cuanto a Domingo Paredes, es la segunda vez que se desprestigia su apellido en este régimen. La primera vez ocurrió cuando un tal Juan Paredes firmó como juez la sentencia escrita por un abogado del Presidente, para condenar a El Universo. Si no lo recuerdan, pongan en Google caso Chucky Seven y saltará la pus… Perdón, saltarán los interiores de ese primer baldón de los Paredes. Sobre el segundo baldón hablaremos si es que se consagra la infamia de un Enlace electorero este sábado.

Click to share thisClick to share this