0
septiembre 13, 2013 Publicado por Edgar Jara en la sección Editoriales

Ecuador, un país Hipotecado a la China Comunista.

Desde Agosto del 2010 Rafael Correa ha prestado a la China más de 8 MIL MILLONES DE DOLARES a casi el 7% anual para ser pagado con unos 40,000 barriles de nuestro petróleo a un costo mucho menor al mercado internacional. Y lo peor aún, se calcula que más del 80% de nuestra total producción petrolera sale a la China a un costo menor al mercado regular. Queda claro, los nuevos dueños del petróleo ecuatoriano son “Petrochina International Company Limited y el “Banco de Desarrollo Chino (CDB).

Se conoce que un informe de la misma Contraloría ecuatoriana (manejada por el gobierno revolucionario) acepta que debido a estas negociaciones el Ecuador ha tenido una perdida que supera los 230 MILLONES De Dólares por año. Lo sospechoso, y esto es merecedor de una profunda investigación, es que se cree que el petróleo que se vende a China, no llega a China, ellos lo revenden a un mayor precio a otros países.

Además, aún no queda claro el trasnochado discurso de Correa al decia que “Tenemos que Independizarnos del Imperialismo Capitalista” (2010) para ahora entregarse en bandeja de plata a otro Imperialismo (Comunista) que nos compran el petróleo a precios de huevos y luego nos prestan dinero al típico estilo usurero de barrio.

Con tantos prestamos a cambio de petróleo, está claro que la destrucción del Yasuni será solo para cumplir compromisos con nuestros nuevos acreedores, la China Comunista. Ahora surge una pregunta ¿Después de unos 20 años que se acabe el petróleo y no tengamos recursos para pagar al imperio comunista Chino, tendremos que mandar a nuestros hijos de esclavos a ese país como pago?

Lo único bueno de todo esto, los “Alcaldes Gallinazos” de nuestra amazonia que salen a apoyar el asesinato de los habitantes del Yasuni y la destrucción del nuestro ecosistema a cambio del dinero prometido por la revolución, se quedaran como novios de pueblo, vestidos y alborotados esperando sus anhelados sueños de ser parte del grupo de los nuevos ricos ya que el famoso dinero jamás llegara, simplemente……. ¡Ya esta gastado!

Click to share thisClick to share this