0
noviembre 11, 2014 Publicado por Edgar Jara en la sección Editoriales

Aunque usted no lo Crea

Aunque usted no lo crea el Alcalde de Iguala y su mujer están involucrados en un monstruoso crimen múltiple, ocurrido en un despoblado de México. Aunque usted no lo crea un jeque ofreció un millón de dólares al ex presidente uruguayo José Mujica por su Volkswagen escarabajo de color celeste. Aunque usted no lo crea, en Ecuador, la Corte Constitucional, organismo creado para defender el Estado de Derecho y garantizar la defensa de la Constitución, resulta que pretende ser el organismo que se presta para el papel de impedir que se cumpla uno de los más importantes artículos de la Constitución de Montecristi: la consagración de la alternabilidad en el poder, el impedimento de la reelección de por vida, a la que sorprendentemente la vergonzosa Corte busca dar paso.

Aquel que decía que “lo único que pienso es irme a descansar con mi familia, irme por esos campos de Bélgica como boy scout junto a Miguelito”, ahora aparece con cara de tuco imponiendo la reelección indefinida y no tiene un rubor alguno para decir que quiere seguir mangoneando desde Carondelet. Aunque usted no lo crea, en carta publicada en los principales diarios ecuatorianos, la misma que amenaza aleccionar a Guillermo Lasso (uno de los impulsores de la Consulta Popular por la No Reelección), la ministresa verde Doris Soliz pretende desmentir sobre la verdad de los desafueros y dice que de ninguna manera la Corte Constitucional ha conspirado contra la Constitución y termina hablando a los enemigos de la revolución de ambiciosos que pretenden el poder (¡!!!).

Pero, ¿no son más ambiciosos los que fabrican todo tipo de farsas para quedarse con el poder de por vida? ¿No son absolutamente codiciosos y caretucos aquellos que pretenden, a través de cadenas y millonarias propagandas, convencernos que este desaguisado de corte extremadamente delictivo es algo legal y que la complicidad y fraternidad vinculante de los obsecuentes títeres de la Corte Constitucional, la Asamblea y el CNE solamente confirman que quieren moldear las leyes a su medida, a su favor y con ventaja oscura sobre los demócratas, sus pequeños oponentes, que jamás tendrán el dinero ni los medios de comunicación para contrarrestar la monumental falacia?

Aunque usted no lo crea, un recurso creado para consagrar la Democracia, la Consulta Popular, contemplada en la Constitución de Montecristi, según este medroso Gobierno, es que es ¡una medida para desestabilizar al régimen! Claro, un régimen que ha vivido hablándonos estos últimos siete años de intentos de magnicidio, intentos de golpes de Estado, de secuestros consumados, de reuniones secretas de la oposición para matarle, claro que tiene que tener pesadillas recurrentes.

Robert Ripley mantuvo la columna gráfica más leída del Mundo, “Believe It or Not”, el nombre original cuya traducción más cercana es el título que da nombre a este artículo. De vivir todavía buscaría residir en Hispano América, territorio fértil en situaciones increíbles, en escenarios extremos. Aunque usted no lo crea, el rey de los caretucos, cree que en la actualidad viven en el Ecuador el mismo número de ingenuos que creyeron en sus embustes como para “calcular” que le va a resultar fácil volver a engañarlos. Aunque usted no lo crea, esta vez el Rafa tiene las de perder.

Click to share thisClick to share this