1
octubre 15, 2013 Publicado por Edgar Jara en la sección Editoriales

Alcaldía de Guayaquil – Prefectura del Guayas

Por mi calidad de presidente de CREO USA-Canadá, consecuentemente miembro de la Asamblea Nacional de CREO, amigos, seguidores, y medios de prensa me han preguntado insistentemente si tendremos propios candidatos o apoyaremos a persona o partido político en el caso alcaldía de Guayaquil y Prefectura del Guayas.

Primeramente, es importante aclarar que el vocero oficial de CREO es nuestro presidente nacional, Cesar Monge. Mi comentario será en base a lo dicho por Monge y mi opinión personal.

CREO es una organización política pluralista y democrática, donde no hay dueño de partido que nos ordene pasos a seguir. Es por esa razón que me uní a CREO desde su inicio y me mantendré dentro, mientras no cambien su línea antes señalada.

La máxima autoridad de CREO es la Asamblea Nacional compuesta por todos los presidentes de las provincias y el extranjero. Este sábado 19 de octubre de 2013 tendremos una asamblea en Quito, donde todos los miembros aprobaremos o negaremos lo que cada provincia nos planteara como candidatos a las diferentes dignidades.

Todos los directorios provinciales y del extranjero de acuerdo a nuestros estatutos, gozan de la libertad de escoger a sus candidatos.

En el caso alcaldía de Guayaquil, y prefectura del Guayas, es el directorio provincial de CREO en Guayas los que deciden si presentan candidatos o alianzas. Pero, es la Asamblea Nacional la que aprobara las candidaturas, o acuerdos.

En el último proceso electoral (17 de febrero de 2013), el pueblo soberano en todo el país y el extranjero, posiciono a CREO como la segunda fuerza política y primera fuerza de oposición al régimen de Rafael Correa. Esto no es un capricho de un líder o dirigente político. Esto fue lo que el mandante ordeno con la votación. Es obligación de los que hacemos CREO, seguir consolidándonos en todo el país y el extranjero para lograr ganar las elecciones a la Presidencia del Ecuador en el 2017, ya sea con Guillermo Lasso o cualquier otro candidato que la Asamblea Nacional de CREO elija para esas elecciones.

Mi opinión;

Alcaldía de Guayaquil: Jamás negare que Jaime Nebot es un buen alcalde. Pero, insistentemente Nebot ha manifestado que no le interesa alianza con ningún grupo que no sea PSC y MG. De ser así, considerando que CREO es la segunda fuerza en todo el país, habría dos opciones para CREO.

Primero, no lanzar candidato a la alcaldía de Guayaquil y dejar a sus seguidores con la libertad de votar por su candidato preferido.

Y Segundo, elegir un buen candidato para que tengamos los Guayaquileños un amplio abanico de opciones, creo que es lo más democrático en un sistema que aspiramos sea democrático.

Prefectura del Guayas: Soy de los que creen que tenemos que tener candidato propio, estoy seguro que tenemos posibilidades de ganar la prefectura.

Primeramente, Jairala ha demostrado ser el mejor “político bailarín”, bailo con Bucaram para ser Diputado, bailo con Gutiérrez y Nebot para ser prefecto, y ahora es “socialista del siglo 21” apoyando a Correa para lograr ser reelegido, ¡hay que reemplazarlo!

Segundo, un candidato (PSC-MG) apoyado por Nebot, no nos garantiza un triunfo. Ya se demostró que los votos no son endosables, de serlo así…. ¿Cómo se explica que de 20 asambleístas en el Guayas, PSC-MG apoyados por Nebot solo lograron 4 curules y 16 AP de Correa?

Hay que ser realista, PSC-MG es una agrupación local, es decir solo Guayaquil, ya paso la época gloriosa de León Febres Cordero y no podemos permitir que la provincia siga en manos de un bailarín y así llegue a manos de los socialistas del siglo 21.

Además, si queremos un mejor país, hay oxigenar la política ecuatoriana con nuevos actores sin rabo de paja, capaces de ofrecer un verdadero cambio.

¡Otro Ecuador es Posible!

Edgar Jara

Click to share thisClick to share this